Call: 720-848-3937   |   Connect:

Su trasplante de córnea

Su trasplante de córnea


Es normal que sienta cierta preocupación o ansiedad por su cirugía de trasplante. Si tiene alguna pregunta o inquietud que no se menciona aquí, comuníquese con su médico o enfermero.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir una córnea donada?

En promedio, el plazo de espera para recibir una córnea de Rocky Mountain Lions Eye Bank es de aproximadamente 6 semanas. El tiempo que pase en la lista de espera puede ser menor o mayor según varios factores, como su edad y diagnóstico médico.

¿Sabré quién es el donante?

No. Tanto su identidad como la del donante se mantendrán en secreto. No obstante, puede intercambiar correspondencia con la familia del donante a través del banco de ojos. Haga clic aquí para obtener más información sobre el intercambio de cartas con la familia del donante.

¿Tendré que limitar mis actividades después de la cirugía?

Sí. La nueva córnea es un don frágil y preciado; por eso, es importante que siga todas las instrucciones del médico. La mayoría de las personas tendrán limitaciones que incluyen evitar hacer tareas pesadas, inclinarse o esforzarse. Además, es posible que deba limitar el tiempo que pasa leyendo o mirando televisión si comienza a sentir molestias en el ojo. El médico le dará instrucciones específicas sobre las actividades que debe limitar.

¿Qué posibilidades hay de que mi organismo rechace el trasplante?

Los trasplantes de córnea tienen un alto grado de éxito, y la mayoría de los episodios de rechazo se pueden revertir si actúa de inmediato. Debe estar atento a las cuatro señales de peligro. Si observa alguna, llame al médico cuanto antes. NO ESPERE. Las señales a las que debe estar atento son las siguientes:

Enrojecimiento: el ojo estará enrojecido durante las primeras semanas después de la cirugía. Si el enrojecimiento aumenta, o si en algún momento futuro el ojo se enrojece, es posible que haya un problema. Notifique al médico.

Sensibilidad a la luz: es normal que el ojo quede sensible a la luz las primeras semanas después de la cirugía. Sin embargo, si la sensibilidad a la luz aumenta y debe entrecerrar los ojos para no sentir molestias, llame al médico.

Pérdida de visión o borrosidad: una vez que le hayan quitado los vendajes, elija un objeto de su casa, por ejemplo un reloj o un cuadro. Mire ese objeto todos los días con el otro ojo tapado. La visión irá variando a medida que se recupere, pero si el objeto parece más borroso o menos definido que antes, llame al médico.

Dolor: es normal sentir pequeñas punzadas de dolor pasajeras. Si el ojo le duele o siente punzadas constantes durante más de unas horas, llame al médico.