Es normal que sienta cierta preocupación o ansiedad por su cirugía de trasplante. Si tiene alguna pregunta o inquietud que no se menciona aquí, comuníquese con su médico o enfermero.
En promedio, el plazo de espera para recibir una córnea de Rocky Mountain Lions Eye Bank es de aproximadamente 6 semanas. El tiempo que pase en la lista de espera puede ser menor o mayor según varios factores, como su edad y diagnóstico médico.
No. Tanto su identidad como la del donante se mantendrán en secreto. No obstante, puede intercambiar correspondencia con la familia del donante a través del banco de ojos. Haga clic aquí para obtener más información sobre el intercambio de cartas con la familia del donante.
Sí. La nueva córnea es un don frágil y preciado; por eso, es importante que siga todas las instrucciones del médico. La mayoría de las personas tendrán limitaciones que incluyen evitar hacer tareas pesadas, inclinarse o esforzarse. Además, es posible que deba limitar el tiempo que pasa leyendo o mirando televisión si comienza a sentir molestias en el ojo. El médico le dará instrucciones específicas sobre las actividades que debe limitar.
Los trasplantes de córnea tienen un alto grado de éxito, y la mayoría de los episodios de rechazo se pueden revertir si actúa de inmediato. Debe estar atento a las cuatro señales de peligro. Si observa alguna, llame al médico cuanto antes. NO ESPERE. Las señales a las que debe estar atento son las siguientes:
Enrojecimiento: el ojo estará enrojecido durante las primeras semanas después de la cirugía. Si el enrojecimiento aumenta, o si en algún momento futuro el ojo se enrojece, es posible que haya un problema. Notifique al médico.
Sensibilidad a la luz: es normal que el ojo quede sensible a la luz las primeras semanas después de la cirugía. Sin embargo, si la sensibilidad a la luz aumenta y debe entrecerrar los ojos para no sentir molestias, llame al médico.
Pérdida de visión o borrosidad: una vez que le hayan quitado los vendajes, elija un objeto de su casa, por ejemplo un reloj o un cuadro. Mire ese objeto todos los días con el otro ojo tapado. La visión irá variando a medida que se recupere, pero si el objeto parece más borroso o menos definido que antes, llame al médico.
Dolor: es normal sentir pequeñas punzadas de dolor pasajeras. Si el ojo le duele o siente punzadas constantes durante más de unas horas, llame al médico.