Call: 720-848-3937   |   Connect:

Bienvenidos. Acerca de nosotros...

Dedicados a cumplir deseos y superar la ceguera


La misión de Rocky Mountain Lions Eye Bank es cumplir el deseo que tienen los donantes de ojos y sus familias de ayudar a otros a superar la ceguera mediante trasplantes e investigaciones. Gracias a nuestra dedicación a este objetivo, cada año los donantes de ojos, órganos y tejidos de Colorado y Wyoming dan lugar a más de 2,500 trasplantes para restauración de la visión. 

Inscribase para ser donante ahora

Rocky Mountain Lions Eye Bank lucha contra la ceguera con los siguientes programas. Usted puede contribuir a esos programas aquí.

Obtención y trasplante de tejidos oculares 

La misión principal del banco de ojos es cumplir el deseo que tienen los donantes de ojos y sus familias de ayudar a personas necesitadas. En un principio, los tejidos oculares donados se adjudican a los receptores que se encuentran en la lista de espera de trasplantes de la zona. Si no se encuentra ningún receptor apto en la zona, se realiza una búsqueda en otros bancos de ojos de Estados Unidos. Si así tampoco se encuentra ningún receptor apto, se hace una búsqueda en redes internacionales para encontrar un receptor en otras partes del mundo. De esa manera, nunca se desperdicia ninguna córnea trasplantable. Los tejidos que no se pueden trasplantar por motivos médicos por lo general se pueden utilizar en programas de investigación.

Fondo internacional para cirugías

Este fondo subsidia los gastos relacionados con la asignación internacional de tejidos, por ejemplo los costos correspondientes a cargos de envío más altos, análisis adicionales y un reembolso por costo reducido. Sin ese aporte fundamental, los tejidos oculares que no se pueden entregar a ningún receptor en Estados Unidos terminarían destruyéndose. El fondo también contribuye a las iniciativas humanitarias de los cirujanos de trasplante locales que aportan su tiempo y sus capacidades en países en vías de desarrollo. Con el objeto de afrontar esa necesidad mundial, Rocky Mountain Lions Eye Bank ha ayudado a establecer centros para bancos de ojos y programas de donación en todos los continentes.

Capacitaciones sobre donación de ojos, órganos y tejidos

El banco de ojos organiza capacitaciones sobre donación de ojos, órganos y tejidos dirigidas a distintos destinatarios de los que depende para cumplir su misión, por ejemplo médicos, enfermeros, médicos forenses, responsables de casas funerarias, centros de cuidados paliativos y hospitales. RMLEB también difunde la importancia de donar entre miles de personas a través de campañas de concientización y otras actividades públicas.

Eye Surgery Fund

Eye Surgery Fund, fundado en 1983, ayuda a los pacientes que no cuentan con los medios económicos para costear cirugías de córnea necesarias por motivos de salud. Los candidatos ingresan al programa mediante el patrocinio de la asociación Lions Club de la zona. Rocky Mountain Lions Eye Bank evalúa la solicitud y puede colaborar con una subvención para pagar una parte de los gastos de la cirugía. Asimismo, el banco de ojos trabaja para negociar exenciones o descuentos con los cirujanos y los hospitales que sean equivalentes a la suma aportada por el fondo.

Contribución al registro regional de donantes

El banco de ojos costea el 50 % de los gastos de mantenimiento de los registros de donantes que funcionan en la zona donde prestamos servicio, es decir, las bases de datos electrónicas en las cuales los residentes pueden dejar registrada su intención de ser donantes de ojos, órganos y tejidos.

Considere apoyar estos importantes programas haciendo una contribución en línea hoy mismo.