Un donante puede salvar hasta 8 vidas a través de la donación de órganos. Un donante puede sanar más 75 vidas a través de la donación de tejidos. Un donante puede sanar la vista de 2 personas a través de la donación. Acerca de 70% de los residentes de Colorado (el 60% de los residentes de Wyoming) se han registrado como donantes de órganos, ojos y tejidos. Una decisión heroica puede sanar y salvar vidas. Vea las preguntas frecuentes a continuación.
Regístrase hoy mismo (residentes de Colorado)
Registrase hoy mismo (residentes de Wyoming)
Si usted vive fuera de Colorado y Wyoming, haga clic aquí para registrarese.
Las solicitudes para compartir información están guiadas por el respeto por la confidencialidad de las familias de los donantes y los receptores. Los procesos de comunicación difieren después de la donación de órganos, ojos y tejidos. A las pocas semanas después de la donación de órganos o tejidos de ojos, se notificará a la familia del donante la información general sobre el o los receptor(es), incluido el rango de edad, el sexo y la región residencial. Bajo petición, la correspondencia entre las familias de los donantes y los receptores es facilitada por la organización de procuración de manera que se garantice la confidencialidad del receptor y la familia.
La comunicación con una familia de donantes puede ser iniciada por un receptor también, y la organización de recuperación facilita ese proceso. En la donación de órganos, ojos y tejidos, si la correspondencia continúa en el tiempo y ambas partes acuerdan revelar la identidad, es posible que las familias y los receptores del donante se comuniquen directamente. Si ambas partes lo desean, las personas pueden encontrarse en persona, mientras que otros pueden estar más cómodos comunicándose sin establecer contacto directo. Cualquiera de las partes puede declinar comunicarse o reunirse por varias razones.