Call: 720-848-3937   |   Connect:

Inscríbase para ser donante

Infórmese sobre la donación


Un donante puede salvar hasta 8 vidas a través de la donación de órganos. Un donante puede sanar más 75 vidas a través de la donación de tejidos. Un donante puede sanar la vista de 2 personas a través de la donación. El 68 % de los residentes de Colorado (el 59 % de los residentes de Wyoming) se han registrado como donantes de órganos, ojos y tejidos. Una decisión heroica puede sanar y salvar vidas. Vea las preguntas frecuentes a continuación.

Regístrase hoy mismo (residentes de Colorado)

 

 

Residentes de Wyoming haga clic aquí para registrarse

 

 

Si usted vive fuera de Colorado y Wyoming, haga clic aquí para registrarese

Cualquier persona de cualquier edad o con cualquier tipo de antecedentes médicos puede elegir salvar vidas a través de la donación. Su salud, edad y estilo de vida no deberían ser factores en su decisión de registrarse como donante y ayudar a otros en caso de su muerte. Los órganos y tejidos que podrán donarse se determinarán en el momento de su muerte. No se excluya. ¡Usted puede salvar vidas!
Los órganos que pueden donarse son el corazón, el hígado, los riñones, los pulmones, el intestino delgado y el páncreas. Los tejidos trasplantables incluyen: hueso para prevenir amputaciones; válvulas cardíacas para reemplazar válvulas defectuosas o enfermas; piel para actuar como una cobertura temporal para víctimas de quemaduras o personas con heridas graves; ligamentos y tendones para reparar articulaciones lesionadas y córneas para restaurar la vista y. Un solo donante puede salvar hasta ocho vidas a través de la donación de órganos y salvar o sanar más de 75 vidas a través de la donación de ojos y tejidos.
No, un funeral con ataúd abierto es posible, ya que la donación no limita los arreglos funerarios. El cuerpo es tratado con gran respeto y dignidad durante el proceso de la donación, y la apariencia del donante después de la donación aún permite que se lleve a cabo un funeral con ataúd abierto. Una vez que se completa el proceso de procuración de órganos o tejidos, el cuerpo se entrega a la funeraria que la familia eligió. El tiempo requerido para el proceso de donación varía según los órganos y tejidos recuperados, y, generalmente, se completa en un período de 24 a 48 horas. La organización de procuración se comunica con la familia o casa funeraria durante este período de tiempo.
No, su donación es un obsequio. No hay ningún costo para la familia del donante o el patrimonio por la donación de órganos y tejidos.
No. Salvar su vida es lo primero. La donación de órganos y tejidos toma lugar solo después de que todos los esfuerzos para salvar su vida se han agotado y la muerte ha sido declarada legalmente. Los médicos que trabajan para salvar su vida son completamente diferentes del equipo médico involucrado en la procuración de órganos y tejidos.
Todas las principales religiones apoyan la donación y la consideran un acto de amor y generosidad.

Las solicitudes para compartir información están guiadas por el respeto por la confidencialidad de las familias de los donantes y los receptores. Los procesos de comunicación difieren después de la donación de órganos, ojos y tejidos. A las pocas semanas después de la donación de órganos o tejidos de ojos, se notificará a la familia del donante la información general sobre el o los receptor(es), incluido el rango de edad, el sexo y la región residencial. Bajo petición, la correspondencia entre las familias de los donantes y los receptores es facilitada por la organización de procuración de manera que se garantice la confidencialidad del receptor y la familia.

La comunicación con una familia de donantes puede ser iniciada por un receptor también, y la organización de recuperación facilita ese proceso. En la donación de órganos, ojos y tejidos, si la correspondencia continúa en el tiempo y ambas partes acuerdan revelar la identidad, es posible que las familias y los receptores del donante se comuniquen directamente. Si ambas partes lo desean, las personas pueden encontrarse en persona, mientras que otros pueden estar más cómodos comunicándose sin establecer contacto directo. Cualquiera de las partes puede declinar comunicarse o reunirse por varias razones.

No. La donación en vida es otra manera en la que se puede ayudar a salvar vidas. A través de la donación en vida, una persona puede donar un riñón o una parte del hígado, del pulmón, del intestino o del páncreas en vida a otra persona. Para obtener una lista de los centros de trasplante locales, visita esta página.